Seleccionar página

Flask es un microframework de desarrollo web en Python que me parece extremadamente sencillo y flexible de utilizar. A pesar de su simplicidad, Flask es muy poderoso y versátil, esto lo convierte en una excelente opción para desarrolladores que desean crear aplicaciones web de manera rápida y eficiente. Tiene múltiples frameworks como un framework MVC, framework de acceso remoto, framework de acceso a datos, framework de gestión de transacciones, etc.

  • Esto ayuda a los desarrolladores a aprender cómo usar el framework y a resolver problemas de forma rápida y eficiente.
  • El conocimiento de JavaScript es un requisito indispensable para aprender y usar NodeJS.
  • Creado en 2011 por Taylor Otwell, Laravel es uno de los frameworks más nuevos que se incluyen en esta lista.
  • Los frameworks de desarrollo web suelen tener una comunidad activa de desarrolladores que comparten conocimientos, recursos y bibliotecas de terceros.
  • Para una formación más completa en estos lenguajes, considera la carrera de desarrollador web en Platzi.

En este sentido, los desarrolladores se encuentran con el problema de tener que elegir la estructura más adecuada para su proyecto. Con frecuencia se opta por arreglos para adaptar los límites del framework al proyecto en cuestión. Debido a que los frameworks están concebidos como soluciones universales, los desarrolladores rara vez utilizan todas las funciones de la estructura fijada. En función del volumen del framework, las aplicaciones pueden contener más código del necesario, por lo que se puede hablar en este caso de sobrecarga de código. Django también es muy seguro, lo que lo convierte en una excelente opción para proyectos que manejan información sensible.

Ventajas de Utilizar Frameworks de desarrollo web

La lista incluye el mejor framework de back-end basado en el lenguaje de programación y el stack tecnológico. Esto significa que no necesita aprenderlos todos, en su lugar, elija el que coincida con su elección de lenguaje de programación y pila tecnológica. Un desarrollador frontend se enfoca más en cómo aparecerá la aplicación, mientras que un desarrollador backend se enfoca en servidores, bases de datos y cómo ambos extremos están conectados e interactuando entre sí.

  • Django se destaca por su enfoque en la productividad y la elegancia en el desarrollo de aplicaciones web.
  • La utilización de web frameworks en el ámbito del desarrollo de software está motivada por una reducción tanto del tiempo como de los costes.
  • Los frameworks de desarrollo web también proporcionan seguridad adicional para sus sitios web.
  • Esta aproximación tiene también beneficios en términos de mantenimiento, porque puedes cambiar el URL que se usa para entregar una característica en particular sin tener que cambiar el código subyacente.
  • Node.js ofrece una amplia gama de herramientas de desarrollo, como el marco de pruebas Mocha y el entorno de desarrollo Node.js.

Sin embargo, si quieres darle una oportunidad a Ember, hay un montón de artículos de documentación y recursos incluidos en el sitio web principal para empezar. Django también incorpora una característica de mapeo relacional de objetos (ORM) que simplifica la base de datos y los procesos de desarrollo. Se puede utilizar para el desarrollo de la pila completa o sólo como un marco de back-end, y es compatible con una variedad de sistemas de bases de datos, incluyendo MySQL y PostgreSQL. Sin embargo, una de las ventajas únicas de ASP.NET es que está creado con lenguajes compilados. Teniendo en cuenta que utiliza varios lenguajes de programación, se puede aprovechar para crear una gran variedad de aplicaciones con velocidad y escalabilidad integradas. Reconocemos que algunos frameworks web son más adecuados para el desarrollo del front-end, mientras que otros están orientados más al desarrollo del back-end.

Express.js para desarrolladores de JavaScript

El objetivo del patrón de arquitectura MVC es un proyecto de programa caracterizado por la flexibilidad. La separación entre lógica de aplicación y capa de presentación debe facilitar la realización posterior de cambios y extensiones así como la reutilización de cada uno de los componentes. Para poder ejecutar esta función central de control, los frameworks determinan una interfaz especial que tiene que ser implementada por todos los componentes.

frameworks para desarrollo web

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Una desventaja a tener en cuenta es que no está soportado por algunos de los mayores gigantes digitales como Facebook y Google. Es similar https://imagendeveracruz.mx/nacional/un-bootcamp-de-programacion-que-te-ensena-las-profesiones-ti-del-manana/50470348 a Express.js y tiene una excelente compatibilidad con el enrutamiento, el servicio de archivos estáticos, la creación de API REST, la compatibilidad con Middleware flexible, el motor de plantillas y el bajo consumo de memoria.

ASP.NET Core para desarrolladores de .NET

Quien quiera tener mayores libertades con respecto a HTTP, HTML, CSS y JavaScript, es más conveniente que opte por los web frameworks basados en acciones. Además, los frameworks fomentan la generación de códigos fuente más limpios, ya que para las funciones estándar los desarrolladores pueden recurrir a componentes ya probados. En los foros de los proyectos, moderados en parte por equipos de soporte, tiene lugar, además, un intercambio bootcamp de programación entre usuarios y desarrolladores. Las aplicaciones de escritorio están cada vez más presentes en Internet y los usuarios pueden acceder a ellas en los navegadores en forma de aplicaciones web. Un ejemplo clásico son los webmailers y los browsergames o juegos de navegador. Asimismo, en el entorno empresarial se ha establecido el “software como servicio” (conocido en inglés como Software as a Service o SaaS) como modelo de licencias.

frameworks para desarrollo web

Al ser un framework de trabajo de Python, Django es muy fácil de usar y de aprender. Se trata de la parte de la web que el usuario no ve y con la que tampoco puede interactuar. Es, por tanto, todo el código que no está en contacto directo con el usuario de la web. Es importante estudiar las opciones disponibles para certificarse de que este no ofrece más o menos funcionalidades de las que necesitas. Por más extraño que pueda parecer, la seguridad puede ser vista como una desventaja.